LA GUERRA DE LOS MUNDOS

LA EMISIÓN DEL PÁNICO

              

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles con su magnífica voz aterrorizó a los Estados Unidos con su inquietante emisión radiofónica de 'La Guerra de los Mundos' de Herbert George Wells, una emisión radiofónica que describía una invasión de marcianos que amenazaba a toda nuestra civilización. Era un domingo por la tarde y muchas familias regresaban a sus casas después del fin de semana. Los oyentes creyeron a pies juntillas la veracidad del relato y provocaron el caos. Algunos huyeron precipitadamente de sus hogares, otros se armaron con lo que tenían a su alcance. También hubo accidentes o ataques de pánico y de nada sirvió que, algunos minutos más tarde, Welles desde el 'Mercury Theatre on the Air' anunciase que se trataba de una adaptación de la novela de H.G. Wells que él mismo había seleccionado para conmemorar la noche de Halloween. Una noche de terror que pudo haberle costado muy caro a Welles.

Se cumplen 70 años de la ominosa emisión y lo conmemoramos con la oportunidad de escuchar la emisión original de 1938 con la voz de Orson Welles.

DESCARGA VERSIÓN DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA ( 2008)

DESCARGA EMISIÓN ORIGINAL DE ORSON WELLES (1938)

Volver Menú

© Copyright 1999-2018 Misterios en las Ondas.com™ -Todos los derechos reservados -
Envíanos tus sugerencias o comentarios sobre la Web, para ello contacta con el director del programa: ramonalvarez@misteriosenlasondas.com